Préstamos Sobre el Título de Auto

Los «Préstamos Sobre el Título de Auto» son una alternativa que varias empresas financieras están ofreciendo para ayudar a las personas con auto a salir de sus problemas financieros.

Préstamos Sobre el Título de Auto Por desgracia, los clientes son engañados por el dinero rápido que ofrece un préstamo sobre el título del coche.

Calificados regularmente como abusivos, los préstamos sobre el título del coche cobran tipos de interés extremadamente altos, de hasta el 360%.

Para recibir un préstamo sobre el título del coche, el consumidor debe ceder el título de su coche como garantía. Configurados como un crédito abierto, los préstamos sobre el título del coche no están sujetos a un límite de tipo de interés ni a una fecha de vencimiento.

¿Cómo se consigue un préstamo sobre el título del auto?

Es sencillo. Un cliente entra en la oficina de finanzas para solicitar un préstamo sobre el título del coche y se le pregunta cuánto dinero quiere pedir prestado.

Cómo se consigue un préstamo sobre el título del auto Sin verificación de crédito y sin demora, el prestatario puede obtener un préstamo intercambiando el título de su coche y un juego extra de llaves de su vehículo como garantía. Los préstamos suelen ser inferiores a 1.000 dólares.

El prestatario realiza el primer pago a los 15 días y después cada 30 días. El prestatario paga un uno por ciento de interés al día y debe pagar un mínimo del diez por ciento del capital del préstamo con cada pago, excluyendo el primer pago.

LEER:  Cómo obtener un préstamo con mal crédito

Los problemas con los préstamos sobre el título de auto

Cada préstamo sobre el título de un coche tiene una tasa de porcentaje anual de hasta el 360%. Aunque el préstamo sobre el título del coche puede pagarse anticipadamente sin penalización, el vehículo puede ser embargado con un solo pago no efectuado.

Por desgracia, muchos prestatarios están perdiendo su transporte por este motivo.

Los problemas con los préstamos sobre el título de auto Se supone que este «préstamo con garantía» es más barato para los prestatarios que los préstamos sin garantía porque el prestamista puede recurrir a la garantía en caso de impago. Esa garantía significa que es un tipo de préstamo que está en una categoría muy diferente a la de los préstamos de día de pago, y no debería compararse con ella.

Los prestamistas de títulos de automóviles han evitado las limitaciones de los tipos de interés estructurando la deuda como un crédito abierto, como las tarjetas de crédito. El crédito abierto se desreguló porque la ley federal permitía a los emisores de tarjetas de otros estados exportar su ley sin límite. El poder legislativo nunca ha decidido que se desregulen los pequeños créditos garantizados.

Conoce los altos intereses de los prestamos de titulo de auto

La mayoría de los préstamos garantizados con título cobran un tipo de interés mucho más alto que el de las tarjetas de crédito no garantizadas. Las tarjetas de crédito no están garantizadas, y por tanto son más arriesgadas que los préstamos garantizados.

A pesar del mayor riesgo, el tipo de interés medio actual que cobran las empresas de tarjetas de crédito es del 12,5% . Sin embargo, a los préstamos sobre el título de los coches, que están garantizados por coches que son propiedad de los prestatarios del préstamo sobre el título, se les aplican tipos 29 veces superiores a los de las tarjetas de crédito.

LEER:  Ventajas y desventajas de tarjeta de débito

Conoce los altos intereses de los prestamos de titulo de auto Debido a las astronómicas tasas de porcentaje anual y a la elevada tasa de embargos, el primer pago de estos préstamos vence apenas 15 días después de pedir el dinero. El incumplimiento del primer pago de tu préstamo sobre el título del coche, o de cualquier pago posterior, da lugar a la recuperación. Aunque actualmente no se dispone de datos sobre embargos de coches, en una casa de subastas se han vendido más de 150 vehículos tras ser embargados.

También está la pérdida de patrimonio. Por ejemplo, para muchas personas su coche es su activo más valioso. Los préstamos sobre el título del coche ponen en peligro este activo y los habitantes de Iowa pierden todo su patrimonio debido a los astronómicos tipos de interés.

Para los desafortunados clientes que pierden su coche por embargo, cualquier exceso de patrimonio que hayan podido acumular es devorado por los costes de embargo y los cargos de los tipos de interés.

La «emergencia financiera» que hizo necesario el desesperado préstamo sobre el título del coche para estos consumidores no suele durar tanto como los plazos del préstamo, por lo que los intereses aumentan rápidamente, ya que pagar el préstamo con un pago global suele ser imposible. Parece que en un préstamo sobre el título de un coche no podrás escapar en absoluto.

Como puedes prepararte para no salir perjudicado con un préstamo de título de auto

Como puedes prepararte para no salir perjudicado con un préstamo de título de auto He aquí algunos principios rectores de un plazo de préstamo asequible. Éstos también deberían mantenerte alejado de los préstamos sobre el título del coche:

  • Establecer plazos de préstamo justos y asequibles. Los préstamos sobre el título de un coche deben ser reembolsables en plazos asequibles, en lugar de en una suma global. ¿Es así el préstamo sobre el título de tu coche? Los tipos deben ser limitados, y los prestamistas deben tener en cuenta la capacidad de reembolso del prestatario
  • Proteger a los prestatarios tras un impago. Los Estados deben prohibir las prácticas abusivas, como embargar los coches sin previo aviso, embolsarse la diferencia entre el precio de venta y lo que el prestatario debe o perseguir al prestatario para obtener aún más dinero después de embargar el coche.
  • Cerrar las lagunas legales para garantizar una regulación coherente. Los estados que permiten los préstamos sobre títulos de propiedad deben cerrar las lagunas que eximen a algunos préstamos de la ley y garantizar que las leyes se aplican a todos los prestamistas, incluidos los que operan a través de las fronteras estatales.
  • Vigilar mejor a los prestamistas. Los estados deben vigilar estrechamente a los prestamistas mediante fuertes requisitos de licencia, fianza, información y examen.
  • Garantizar que los prestatarios puedan ejercer sus derechos. Los prestatarios de préstamos sobre el título de un coche deben poder demandar a los prestamistas del título y anular los contratos que violen la ley. Deben erradicarse las cláusulas de arbitraje obligatorio que niegan a los prestatarios una oportunidad justa de impugnar los abusos ante los tribunales.
LEER:  Como evitar el endeudamiento excesivo y la morosidad